Mediación Comunitaria

  1. Gestionamos centros públicos de mediación donde trabajamos para gestionar la convivencia ciudadana desde el respeto, el diálogo y la participación activa de sus miembros.
    Trabajamos desde una perspectiva transformadora en la gestión de la convivencia

  2. La mediación comunitaria recupera, en cierta manera, una forma “natural” de resolver conflictos, retornando a las partes enfrentadas, el poder que tienen sobre sus propias decisiones. De esta manera, aprovechando el potencial transformador y educativo del conflicto.

  3. En mediación se trabaja a partir de consensos, evitando situaciones de ganadores y perdedores que provocan los acuerdos por mayorías.

  1. La cantidad y el tipo de mediaciones que se pueden abordar desde un centro de gestión y resolución de conflictos municipal es mucho más amplio que la mediación interpersonal. Cuando se diseña un centro de mediación se hace como un “ traje a medida” de la ciudad.

  2. Los conflictos entre los ciudadanos pueden tener diversas formas de tratamiento (mediación, facilitación, diálogos apreciativos, programas de participación, círculos de paz, etc.) siempre respetando los principios básicos de la cultura de la mediación: Confidencialidad, neutralidad, empoderamiento a las partes, voluntariedad, diálogo.