Formación

  1. Desarrollamos tareas pedagógicas y formativas para profesionales de otros ámbitos interesados en la gestión alternativa de conflictos.

  2. En nuestro ámbito de actuación en formación lo realizamos en diversas universidades estatales, americanas y europeas.

  3. También impartimos formación para técnicos municipales y otros profesionales que amplían su formación dentro de sus colegios profesionales.

  4. MYC ofrece desde hace 15 años formación en gestión alternativa de conflictos.

  5. En MYC somos conscientes de la importancia y la necesidad de fomentar y mejorar el conocimiento de las técnicas GAC por parte de toda la sociedad.

Para poder satisfacer la complejidad con las nuevas demandas, la formación en MYC toma como núcleo básico los principios siguientes:

  1. - Personalización y flexibilidad

Las actividades de formación llevadas a cabo por MYC están diseñadas de acuerdo con las características y necesidades de los destinatarios/as concretos/as. Esta orientación reconoce a los profesionales de MYC como polivalentes y capaces para adaptarse tanto a las especificidades de sus alumnos/as (nivel formativo, etapa evolutiva, intereses, etc)a como a los cambios circunstanciales y organizacionales(tareas, horarios, etc.)

  1. - Globalidad

Se trata de ofrecer una oferta formativa que incluya todas las áreas y agentes (administración, ciudadanos/as, educación, empresas, etc) y que abarquen múltiples modalidades(presencial, e-learning, Ad oc...) y diferentes niveles de profundización teórica-práctica.

  1. - Funcionalidad

La formación ha de ser útil al colectivo al que va destinada, enfatizándose su practicidad y realismo. Esta característica esta íntimamente ligada a la creación de contextos de aprendizaje significativos, por parte del formador/a de MYC, en los cuales los participantes de las actividades formativas puedan experimentar que aprenden y el sentido de lo aprendido.

Tipología de cursos:

  1. Conferencias sobre los diversos ámbitos de la mediación.

  2. Curso Introductorio a la mediación.

  3. Curso de negociación estratégica.

  4. Curso de negociación en ventas.

  5. Curso de coaching, conducción y gestión de equipos de trabajo.

  6. Entrenamiento en técnicas de mediación.

  7. Curso de mediación hipotecaria.

  8. Curso de mediación mercantil.

  9. Cursos de negociación para abogados que acompañan a sus clientes a la mediación.